Lesiones

Tanto en el crossfit como en el gym existen diversas tipos de lesiones q a todos nos pueden pasar,las lesiones deportivas son lesiones que ocurren durante la práctica de una actividad deportiva de tipo profesional o amateur. Algunas de estas lesiones ocurren casualmente, otras se deben a prácticas o posiciones incorrectas durante un entrenamiento o en una competición, el uso incorrecto del material o que perdure la njuria mínima en el tiempo y termina generando una lesión crónica suelen consistir en traumatismos musculares y traumatismos de las articulaciones y los ligamentos, Luxaciones, Lesiones musculares (desgarros, tirones, calambres), esguince de tobillo o de la rodilla, fracturas óseas, contracturas.


Síntomas:
Los síntomas están relacionados con el tamaño y la extensión del traumatismo y están principalmente representados por: inicio inmediato del dolor, pesadez y rigidez del músculo, hinchazón, hematomas, sensibilidad al tacto, calor, pérdida de la amplitud normal de movimiento.


5 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante leer sobre las lesiones ya que casi no había escuchado sobre esto, ahora con tu información se un poquito mas y me quedan ganas de investigar sobre este tema porque es muy interesante.
    Gracias a tu ayuda se que tengo que tener cuidado y no tengo que arriesgarme para no tener una lesión.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho este tema porque me pude informar de lesiones que puedes tener si haces un mal ejercico y las concecuencias que endra t rambien me gusto mucho la calidad que usaste en las imagenes y en la letra.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante hablar de este tema en sí, debido a que me encuentro sufriendo físicamente una lesión, la cuál necesita 6 semanas de reposo para recuperarse, entonces dado a tales circunstancias me parece interesante saber del tema ya que en cierta parte me ayuda a saber los cuidados necesarios para mi lesión.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu blog, y ésta información sobre las lesiones me parece de gran importancia ya que todos en algún momento nos hemos lesionado debido a un mal manejo del cuerpo o el simple hecho de desconocer nuestros límites

    Ana B 2B

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante hablar sobre las lesiones, porque muchas veces cuando comenzamos a hacer ejercicio no nos detenemos a pensar las lesiones que podríamos padecer y el cuidado que tenemos que tener sobre nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Todo es ejercicio?

La sana alimentación es un factor muy importante en los departamentos de Fundación Inclúyeme. La buena nutrición beneficia en su salud, mejo...